Mazatlán, Sin.- Ya están en proceso de fabricación las canaletas para el cableado eléctrico del mercado “Pino Suárez”, un proyecto como parte de la remodelación y embellecimiento del histórico centro de abastos mazatleco, que había quedado pendiente desde hace años.
El alcalde Édgar González Zatarain señaló que se fue a licitación pública la adquisición de estas canaletas que sirven para organizar los cables, y así mejorar la imagen del mercado, pues actualmente la instalación eléctrica parece un "enjambre".
También puedes leer: Hasta un 70% de la obra pública se ejecuta por licitación, asegura alcalde de Mazatlán
"Le asignamos un presupuesto que se fue a licitación, ya hay un ganador, está fabricando las canaletas, son canaletas especiales, se fabrican y se instalan, además lleva toldos por el lado de las cocinas que están arriba", dijo.
Agregó que en estos días se comunicará a los locatarios del mercado sobre la obra, ya que hasta esta semana los comerciantes desconocían que hubiese algún tipo de avance en el proyecto y hacían el reclamo de este recurso.
Inversión
Esta obra tendrá un costo de 2 millones 200 mil pesos. No se comentó fecha probable de inicio de los trabajos ni culminación de los mismos, así como las afectaciones que la introducción de las canaletas podría ocasionar.