Culiacán, Sin. -Ante las problemáticas que reportan constantemente los adultos mayores y personas en general por las largas filas y fallas, el Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó que en marzo se construirán nuevos cajeros automáticos así como la funcionalidad de 60 en todo el estado de Sinaloa.
Ante la decisión de que los adultos mayores prefieren pasar horas con largas filas en lugar de ir a otro banco comercial y pagar una comisión para retirar su efectivo, el funcionario federal precisó que los nuevos cajeros serán instalados de manera prioritaria en zonas urbanas en donde queden muy lejos los Bancos del Bienestar.
También puedes leer: Pese a la lluvia, atienden a más de mil personas en la Brigada del Bienestar en Escuinapa
“Analizaremos qué ubicaciones les quedó más lejos el banco más cercano. Consideraríamos las distancias, en zona urbana sabemos que puede ser insuficiente una o dos sucursales, aunque la gente tiene más alternativas”, señaló.
Asimismo, reiteró que se dará prioridad en las distancias, y se analizaría el mes que entra la construcción de nuevos cajeros.
Por otro lado, el delegado Nacional de Programas para el Bienestar anunció la instalación de comités integrados por 10 personas que asesorarán en los 60 bancos del bienestar en los 18 municipios del estado para los beneficiarios que requieran de apoyo o asesoría a fin de que no haya largas filas afuera de las sucursales.
Carlos Torres Rosas, indicó que los comités serán quienes ayuden y asesoren a los beneficiarios, por lo que al saturarse serán ellos quienes den una solución a las personas.
Finalmente, el coordinador de programas de bienestar a nivel nacional, comentó que estos comités también podrían servir para que recaben información acerca de qué es lo que más se les dificulta a las personas beneficiadas y mejoren el servicio.