Mazatlán, Sin.- Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud, el director de Promoción y Prevención de la Salud en el estado, Cristian Aldo Muñoz Madrid, puso en marcha la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 que se realizará en la plaza comercial Acaya y la Unidad Administrativa de Mazatlán, del 18 al 21 de mayo.
En este evento participa personal de los 10 programas que lleva a cabo las jurisdicciones sanitarias en todo el estado, entre ellas actividades de salud materna, programa de cáncer, salud del adulto, salud bucal, salud reproductiva, salud mental, promoción de la salud y vacunación.
“Es indispensable seguir trabajando unidos y en conjunto, sobre todo para brindar información a la gente que lo requiere, el Covid nos cambió el estilo y la forma de vida, nos enseñó a cuidarnos y valorar a nuestro seres queridos, y también a nuestros compañeros, algunos no pudieron solventar y salir adelante con el tema del Covid”, expresó.
Dijo que con la primera Jornada Nacional de Salud, desde que llegó la pandemia del coronavirus, se busca brindar información a la población en todo el estado de Sinaloa, que sepa que hay métodos de planificación familiar, opciones para trabajar la depresión, completar la cartilla de vacunación, así como saber que hay personal de vectores y paludismo que están trabajando todos los días para mantener al estado sin brotes y en un estado óptimo.
Reconoció la labor que realiza el personal de salud desde el operativo de la Serie del Caribe.
Por su parte, Andrés Siddartha Hindú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, informó que las actividades de la Jornada Nacional de Salud se realizarán de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, martes y miércoles en la plaza comercial Acaya, y jueves y viernes en la Unidad Administrativa de Mazatlán, con los mismos módulos de atención.
También puedes leer: Acusan al Químico por uso indebido de recursos públicos
Comentó que se vacunará a menores de 4 años contra el sarampión y la rubeola, además de completar el esquema de vacunación, también se hará la detección temprana de diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, ansiedad y violencia intrafamiliar, se harán pruebas rápidas de antígeno prostático, y de salud bucal.
“La invitación es a que acudan, que se presenten, es totalmente gratuito, que traigan a los niños, a completar el esquema de vacunación y sobre todo a las personas que deseen un chequeo, vamos a tener aquí las detecciones”, concluyó.
Lee más aquí: