Mazatlán, Sin.- La campaña "Septiembre mes del Testamento" ya está en marcha y el Sistema DIF de Mazatlán se compromete con la población de escasos recursos económicos, para ayudarlos con este instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos de una persona después de su muerte.
Brenda Borboa Sarabia, directora de la paramunicipal, comentó que esta campaña se extenderá hasta el mes de diciembre y participarán 46 notarios de la ciudad.
También te puede interesar: Arranca temporada de capturas de camarón en altamar
"Consiste en apoyar, porque los costos de elaborar un testamento, un notario cuesta alrededor de dos mil pesos, en esta ocasión y siendo a través de DIF y un estudio socioeconómico, el costo será de mil pesos", comentó.
Santa del Carmen Tirado Díaz, Subdirectora de Atención al Adulto Mayor, mencionó que los requisitos para obtener la carta de descuento que expide el DIF son los siguientes: INE vigente, CURP y comprobante de domicilio.
Mientras que los requisitos que solicitará el notario son los siguientes: nombre completo de los hijos, estado civil, ocupación, nacionalidad, identificación, CURP, las escrituras y carta que extiende el DIF.
Por su parte, Roxana Delgadillo Delgado, titular del Órgano Interno de Control del DIF Municipal, expresó que el propósito de esta campaña es que la población haga uso de este derecho con el fin de evitar algún problema familiar posterior al finado y que este tenga la seguridad y certeza que se está haciendo su voluntad.
Para saber
La campaña "Septiembre mes de Testamento" inició el paso lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre; en estos cuatro días se han atendido ya a 84 personas.