Mazatlán, Sin.- El pasado lunes autoridades municipales inauguraron la segunda etapa del Pingüinario en el Acuario Mazatlán. Este segundo nivel consta de un espacio donde el visitante podrá convivir con los pingüinos de Humboldt y así aprender más de ellos.
Entró en operaciones también el área de cuarentena, área de maternidad, área de exhibición temporal y la zona de interacción.
Para hacer posible este centro de conservación, reproducción e investigación se adecuaron 4500 metros cúbicos con la temperatura y condiciones adecuadas, de lo que anteriormente era el Tiburonario.
Actualmente hay en exhibición 17 Pingüinos de Humboldt, pero tiene la capacidad para albergar a 70 organismos en total. Cuenta con una capacidad máxima de 24 personas en el área de interacción y su permanencia será de aproximadamente 15 minutos.
Lo que ha sorprendido entre usuarios en redes sociales es el precio que esté nuevo atractivo tiene.
En un vídeo que compartió la página oficial del recinto acuático, se menciona que la interacción tiene un costo extra de 600 pesos por persona; podrán alimentarlos, tocarlos y jugar con ellos, además se les obsequiará una fotografía.
Hasta el momento el director del Acuario, Pablo Gerardo Zepeda, no ha dado información al respecto, de lo que a muchos les parece un precio elevado.
La tarifa que se maneja actualmente es la siguiente: Paquete premium 145 pesos adulto y 105 niños. Paquete plus 115 pesos adulto y 85 pesos niños. La única diferencia entre un paquete y otro es la entrada al pingüinario.
Lee más aquí ⬇