Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa, ya se encuentra generando estrategias a fin de que los actos de violencia que se han presentado en otra parte del país como lo es Tijuana y Ciudad Juárez, no lleguen a la entidad, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal informó que desde la mesa de seguridad realizada esta mañana, se ha tomado la decisión de implementar operativos tipo “Blindaje”, a las entradas del estado y vigilar quien entra y quien sale.
También puedes leer: ¡Ni corridos ni reggaetón! Pide ayuntamiento no reproducir música violenta
Esto explicó, se realiza en coordinación con las fuerzas federales como lo son el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Estamos tomando medidas de revisar las entradas a Sinaloa, ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y habrá coordinado entre las Policías Municipales y la Fiscalía".
"Estamos muy atentos y se tomaron medidas de prevención para efecto que no nos vaya a llegar ese mal”, puntualizó.
Cabe señalar que en la última semana, ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, se han visto rebasadas por la violencia y el crimen.
A través de videos se ha constatado como gente armada ha tomado tiendas de autoservicio y se han bloqueado caminos con la quema de vehículos y camiones, las imágenes han sido tan impactantes que reflejan aquel “jueves negro” en Culiacán, donde el narco, tomó la ciudad como rehén, en exigencia de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.