Mazatlán, Sin. -A más de un año de haber cerrado sus puertas, el Acuario Mazatlán continúa en el proceso liquidación; ha retrasado este trámite la falta de recursos económicos para cubrir un adeudo que se tiene con proveedores y que asciende a 3.7 millones de pesos.
El alcalde Edgar González señaló que el municipio tendrá que transferir dicha cantidad a la casi extinta paramunicipal, ya que con lo que se saca de la renta del estacionamiento del viejo recinto marino solo alcanza para cubrir los sueldos de la liquidadora y colaboradores, poco más de 100 mil pesos mensuales, además de que no se han logrado vender dos camiones turísticos con los que contaba el Acuario.
También puedes leer: Hoy comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales para Sinaloa
"Ha estado frenado, parado, por falta de recursos para liquidar, se plantea vender los vehículos, solamente se vendieron dos camiones, los otros dos se han llevado procesos de subasta, no han podido salir", dijo.
El pasado 9 de abril el Cabildo mazatleco no aprobó la transferencia de 3 millones 780 mil 418 pesos a la cuenta del acuario en extinción, ante la falta de un informe de la liquidadora de cómo va el proceso, cuál ha sido el comportamiento de los pagos y qué es lo que sigue, pues en diciembre del año pasado Tesorería ya le había asignado dos millones de pesos.
El día viernes 31 mayo la liquidadora se reunió con los regidores a fin de comparecer sobre el curso que se lleva, entonces los ediles considerarán si es viable o no transferir más recursos.
El edil agregó qué tan pronto el municipio le dé recursos a la liquidadora en tres semanas, máximo un mes, el proceso quedaría completamente concluido.
Para saber
La liquidadora del Acuario solicita 3 millones 780 mil 418 pesos para pagar adeudo a proveedores y concluir el proceso de extinción.