Mazatlán, Sin.- Molestia e inconformidad por parte de los pescadores y acuacultores beneficiados del programa BienPesca en Mazatlán generó que pospusieran la entrega de recursos por las aglomeraciones registradas.
Y es que al darse a conocer la publicación de los beneficiarios, decenas de pescadores imprimieron su documento y acudieron a oficinas de Telecom Telégrafos y Banco del Bienestar, en el primer cuadro de la ciudad de Mazatlán, para recibir el apoyo único de 7 mil 200 pesos.
El pasado viernes se registraron largas filas en las dos instituciones, donde el personal dio la negativa de continuar con los pagos y los pescadores tuvieron que retirarse.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, Carlos Rojas López, manifestó que para evitar aglomeraciones durante el pago estuvieron llamando a los pescadores para darles el día y la hora en que tenían que acudir a cobrar, pero quisieron cobrar todo el mismo día.
Ahorita con la pandemia no quieren que se junte mucha gente, para evitar contagios, pero a la gente le valió y se hizo mucha fila y llegó la orden de Culiacán que pararan y reasignaron las fechas.
Rojas López
Detalló que será mediante una llamada telefónica de los Servidores de la Nación como se les confirmará día y hora para realizar el cobro.
Rojas López confirmó que para este lunes ya se reprogramaron los pagos, por lo que llamó a los pescadores a mantener la calma.
Se sabe que la necesidad es mucha, pero deben de comportarse, porque hay quejas que los beneficiarios se han comportado de forma grosera. Si se quiere que este programa se mejore y sea realmente el pescador que lo reciba, con este comportamiento lo único que se lograra es que ya no haya apoyo del gobierno.
Rojas López
PARA SABER
La Conapesca dispensará, bajo el BienPesca, mil 391 millones de pesos en beneficio de 193 mil 200 pescadores y acuacultores de todo el país.
Lee más aquí ⬇