Mazatlán, Sin.- Por el calor excesivo durante la Canícula ha disminuido la asistencia de vendedores en el tianguis dominical de la Juárez.
Uno de los inspectores de la Subdirección de Comercio mencionó que desde el domingo pasado en su sector hubo ausencia de al menos 15 comerciantes, en su mayoría adultos mayores, o quienes llevan a sus hijos pequeños.
También puedes leer: Se ‘queman’ mazatlecos por el calor de este miércoles
Mencionó también que algunos tianguistas han optado por retirarse más temprano del horario habitual, a las 10 de la mañana ya están recogiendo sus cosas para irse ante los fuertes rayos del sol.
Sugey García Lizárraga, líder de los comerciantes, comentó que durante la temporada de calor deja de asistir alrededor del 20 por ciento de los comerciantes.
"Regularmente siempre en esta temporada bajan los vendedores por el calor, más las personas que vienen de la tercera edad, ellos dejan de venir, si somos mil tianguistas andamos viniendo alrededor de 800" comentó.
Horario
Pese a que estos días las temperaturas oscilan entre los 26 y 33 grados celsius, con sensación térmica de hasta 40 grados, no se reducirá el horario del tianguis, el cual es de 5 de la mañana hasta las dos de la tarde, dependerá de cada vendedor y de la propia clientela las medidas preventivas que tomen para evitar descompensaciones o golpes de calor.