Por altas temperaturas, piden tener precaución al subir El Faro

El director operativo del parque natural aseguró que se toman varias medidas para evitar casos de deshidratación y golpes de calor

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 20 de julio de 2023

Se pide a las personas no subir al Faro cuando esté muy fuerte el sol. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el incremento de las temperaturas en Mazatlán, donde hay días en los que se superan los 34 grados centígrados con una humedad del 70 por ciento, en El Faro se toman varias medidas para evitar casos de deshidratación y golpes de calor entre las personas que suben al parque natural.

El director operativo del Faro de Mazatlán, Francisco Chávez Astorga, asegura que se toman medidas preventivas que comparten los usuarios del lugar.

Puedes leer: Por el calor, disminuye el número cruceristas que bajan al puerto

Entre estas medidas está la de cerrar el acceso a ciertas horas del día si las temperaturas se consideran elevadas.

"Si las temperaturas rebasan los límites que creemos apropiados, pues una de las medidas que se nos ocurre para evitar cualquier tipo de tragedia que se relacione con las altas temperaturas es cerrar el acceso, no queremos exponer a nadie, entendemos que hay turistas que vienen a querer subir esta atracción, pero les pedimos que sean racionales", comentó.

Señaló que es muy riesgoso subir el Faro con esas temperaturas, así que a partir de los 40 grados de sensación térmica se cerraría el acceso, para no poner en riesgo a las personas.

Chávez Astorga afirmó que los horarios más prudentes para subir el Faro son muy temprano o ya por la tarde, cuando baje el sol.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

"Desde las 7 a las 10 de la mañana es cuando se debería subir el Faro de Mazatlán, es cuando el clima todavía no es tan fuerte y más durante los meses de julio y agosto. Ahorita estamos concientizando a todas las personas, esperando que sigan las indicaciones".

Las recomendaciones

Entre las recomendaciones que le dan a la ciudadanía y a los turistas que acuden al Faro están la de llevar agua para el camino y utilizar ropa cómoda.

Además de que no es recomendable que mujeres embarazadas ni personas que tengan algún tipo de enfermedad crónica suban al Faro.