Por altas temperaturas, suspenden actividades en el Faro este martes

Cuatro personas han sido atendidas por golpes leves de calor durante el ascenso hacia el Cerro del Crestón

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 8 de agosto de 2023

El acceso al Faro quedará abierto hasta después de las 18:00 horas de este martes. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Derivado de las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, por arriba de los 34 grados centígrados y a raíz de cuatro incidentes ocurridos durante la mañana de este martes con turistas que se acercan al Faro, la coordinación de Protección Civil Municipal ha instruido a suspender actividades durante el resto del día en el Cerro del Crestón.

Eloy Ruiz Gastélum, titular del área, detalló que se trata de cuatro turistas que han presentado descompensación durante el ascenso hacia el puente de cristal en el Cerro del Crestón, situaciones que han sido atendidas por elementos de la policía turística y personal paramédico del Faro Mazatlán y que por fortuna no han tenido mayores consecuencias.

También puedes leer. Buscan alertar a bañistas con banderines y señalizaciones en diferentes playas de Mazatlán

A través de un comunicado de prensa se informó que se prevé que las actividades se reanuden aproximadamente a las 18:00 horas de este martes, dependiendo de las circunstancias climáticas.

Para el miércoles las actividades podrán darse con pausas en horarios de mayor temperatura.

El llamado

A la ciudadanía en general se les hace el llamado a evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado, de igual manera se les pide mantenerse hidratados con electrolitos y agua natural principalmente.

Si van a subir al Faro se recomienda hacerlo en horarios donde el sol no pegue con fuerza, ya sea por la mañana, entre 7:00 y 9:00 horas, o por la tarde después de las 17:00 horas.

El objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que acuden al parque natural y sobre todo de los turistas, que son quienes no dimensionan los estragos que pueden sufrir si no se hidratan correctamente.