Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado en el puerto de Mazatlán, no solamente afectan a los mazatlecos, pues los turistas que han estado llegando al puerto en los últimos días también se han mirado afectados.
A causa de las altas temperaturas, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones como: no realizar actividades físicas, ni exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, pues es cuando el calor, y la radiación está más fuerte.
También puedes leer: Prepárate para el verano: guía definitiva para sobrevivir la temporada
Pese a ello, siento de turistas aprovechan para subir el faro de Mazatlán desde temprano, sin importar el calor o el cansancio que esté les provoca, pues aseguran no querer perderse de esta experiencia a pesar de las altas temperaturas.
Mireya Flores, quien es originaria de Durango, asegura que la calor del puerto es muy intensa en el puerto de Mazatlán.
"Yo vengo de Durango, hay varios lugares de por allá que están muy frescos, y de donde yo vengo hace muchísimo menos calor, la verdad que mi familia venía a dar la vuelta al faro, y los seguí nada más porque ellos querían, pero la verdad sentía que me desmayaba de lo fuerte que está el calor, hace mucho sol, si vienen las personas, sería prudente que traigan su bule de agua y ropa cómoda", comentó la turista originaria de Durango.
Mientras que un turista originario de Chihuahua de nombre Rodrigo, asegura que la calor le ha afectado a su familia y a él, pues en su ciudad natal, el clima es muy diferente.
"Mi familia y yo venimos desde el Vergel, Chihuahua, y se siente muy diferente, aquí tan solo con caminar por el malecón nos cansa, y nos da muchísima sed, está muy peligrosa porque nos podemos deshidratar o algo peor, pero de igual manera uno tiene que disfrutar de su experiencia, total ya pagamos por estar aquí, pero el clima ha sido de lo peor la verdad, hace un calor muy feo", dijo Rodrigo.