Por alto oleaje, cierran las playas de Mazatlán este lunes

El fin de semana los salvavidas municipales rescataron a 29 personas del mar en diferentes zonas

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de agosto de 2022

Se restringe el acceso de bañistas a las playas de Mazatlán. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Este lunes, la mayor parte de las zonas de playa de Mazatlán continúan cerradas a los bañistas debido al fuerte oleaje que se presenta desde el fin de semana, aseguró el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas.

En un comunicado de prensa se informó que la playa de la Zona Dorada, frente a la avenida Del Mar y Cerritos y Olas Altas tienen restricción a los bañistas, mientras que en playa Pinitos, Isla de la Piedra e Isla de Chivos sí se permite estar, pero solo en la orilla.

También puedes leer: Cierran navegación a embarcaciones recreativas y deportivas en Mazatlán

Recordó que Capitanía de Puerto desde el domingo cerró las playas a las embarcaciones menores y prestadores de servicios deportivos.

Tenemos elevado el oleaje, además hay mucha marejada, entonces Capitanía de Puerto hasta el momento tiene cerrado la navegación a embarcaciones menores y prestadores de servicios. En Cerritos agarra hasta 4 metros de altura; en avenida Del Mar de dos a 3 metros”.

Playas llenas

El comandante de los Salvavidas dio a conocer que el fin de semana las playas de Mazatlán registraron una afluencia cercana a 26 mil personas, y que los agentes a su cargo realizaron 19 rescates en los que se puso a salvo a 29 personas, de las cuales cuatro ameritaron traslado a hospital.

También dijo que el fin de semana cinco bañistas fueron detenidos y remitidos ante el juez cívico para resguardar su integridad física, debido a que estaban renuentes a acatar las recomendaciones de no permanecer en el mar, llevaban ropa inadecuada o presentaron estado de ebriedad.

El comandante Espinoza Bastidas reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las indicaciones que estén dando los salvavidas, respetar la señalización y los banderines.