Por amparo, vacunan contra Covid-19 a 7 menores de edad en Culiacán

En Sinaloa hay alrededor de 34 mil adolescentes con una comorbilidad, quienes podrán ser vacunados en los próximos días.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 11 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Mamá de menores

Culiacán, Sin.- La vacunación a menores de edad por amparos ya inició en Sinaloa, con la aplicación de la primera dosis de Pfizer a siete adolescentes de 12 a 17 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán.

Anteriormente la Secretaría de Salud, anunció que esta semana se empezaría a vacunar a este sector. De los primeros siete menores vacunados, cinco padecen de una comorbilidad y dos no tienen problemas de salud. Sin embargo, sus padres decidieron presentar un amparo.

De acuerdo a autoridades del IMSS, ninguno de los adolescentes tuvo un efecto secundario a causa de la vacuna. Cabe destacar que la dosis para los menores es Pfizer, por ser la única farmacéutica que ha demostrado ser segura para personas de 12 a 17 años.

Son 27 los amparos que se han presentado en Sinaloa, los cuales, conforme finalice el proceso de cada uno de los casos, los menores de edad serán vacunados.

Hasta el momento, la institución de salud cuenta con 300 dosis de Pfizer para aplicar, como un remanente que quedó de anteriores envíos. Sin embargo, cuando empiece el esquema con adolescentes que tienen una comorbilidad o adolescentes embarazadas, recibirán vacunas cada semana.

Será en esta semana o la siguiente, cuando el IMSS vacune a los menores que padecen una comorbilidad, actualmente se está integrando un censo de todas las instituciones de salud, para programar la vacunación.

Puedes leer: En Sinaloa, menores amparados recibirán la vacuna Covid este viernes

En Sinaloa hay alrededor de 34 mil adolescentes con una comorbilidad. Los padres interesados en que se vacune a su hijo, se tiene que registrar en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, en donde se tiene que anexar un expediente que demuestre que tiene una comorbilidad.







Lee más aquí: