Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de casos en Europa de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, el gobierno municipal no participará en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará en Madrid, España, a mediados de enero.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que decidieron que Mazatlán no va a la FITUR, que es la feria más grande de turismo internacional.
“Por lo que se está viviendo en Europa por el Covid, por las restricciones. De nada serviría ir a hacer una inversión millonaria y no traer nada a cambio, y uno de los temas que nos preocupaba es que no estuviera ahí nuestro amigo embajador, Quirino Ordaz Coppel, y sí es cierto que qué bueno que ya llegó, pero ya ahorita tomamos la decisión y vamos a esperar para usar ese recurso en algo que traiga beneficios directos a Mazatlán”, manifestó.
Dijo que representará un beneficio grande el ahorro de no ir a España, y que este 2022 iba a ser la segunda vez que Mazatlán se promocionaba por allá.
Adelantó que trabajarán cuando Quirino Ordaz Coppel sea el embajador en España, con el tema de la Semana de Mazatlán en Madrid.
Lee más aquí: