Mazatlán, Sin.- Ante los constantes incrementos en el costo de los insumos, el sector restaurantero de Mazatlán ya se vio en la necesidad de incrementar los precios en los platillos, lo que también les ha generado otro costo adicional, ya que se han tenido que reimprimir los menús
El presidente de Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, comentó que es difícil dar un porcentaje exacto sobre el aumento en el costo de los platillos, pero que este oscila entre un 10 y 15%.
También puedes leer: Restaurantes de Mazatlán arrastran deudas por la pandemia
Manifestó que la mayoría de los insumos han tenido incremento, sobre todo los productos de importación, y que no queda de otra que subir el precio de los platillos, ya que si no hay ese margen, el restaurante deja de subsistir.
"Los precios siempre se nos están moviendo en la industria y eso lo sabemos manejar y es parte del negocio, pero ahorita con la inflación, el aumento de precios es en todos los productos, eso hace que los márgenes de ganancia se acorten, se incrementan los precios en los platillos y eso hace que pegue en la bolsa del consumidor", dijo.
Inflación
Becerra Rodríguez destacó que Mazatlán es afortunado debido a que el destino recibe un gran flujo de turismo que deja una importante derrama, lo que ayudará a pasar esta incertidumbre que se vive a nivel mundial.
"La inflación es otro problema muy grande que ha venido golpeando muy fuerte a la economía, es un problema macroeconómico que se debe a todo lo que se dejó de producir durante la pandemia del Covid, además de que la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado desabasto de algunos insumos", concluyó.