Culiacán, Sin.- Tras cambiar de abogado y por la ausencia de uno de los acusados, la audiencia inicial del expresidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres, y su Comité de Adquisiciones fue diferida para el 23 de mayo.
Los exfuncionarios son acusados por el delito de desempeño irregular de la función pública, por un contrato de 34 millones de pesos con la empresa Azteca Lightning por 198 luminarias.
También puedes leer: Hoy se reanuda la audiencia inicial de "El Químico" Benítez en Culiacán
Es sin intención
Esta es la tercera ocasión en la que "El Químico" cambio de abogados, durante el encuentro con el juez de control; el exalcalde de Mazatlán afirmó que no se trata de ninguna estrategia para dilatar el proceso. Explicó que los cambios han sido por motivos personales.
Benítez Torres utilizó su derecho a declarar para pedirle disculpas al juez y reiterar que no hay intenciones después de los tres cambios de abogados que ha realizado.
Al final, el juez dictaminó que será reanudada la audiencia inicial en mayo, por lo que el exalcalde y el Comité de Adquisición del periodo del 2021 retornarán al Centro de Justicia Penal de la zona centro el día 23 de dicho mes.