Escuinapa, Sin.- A consecuencia del descenso de temperaturas que se ha sentido por la temporada invernal, en Escuinapa se ha tenido un incremento en atenciones por padecimientos respiratorios, así lo informó Jesús Daniel Uribe Pérez, director del Hospital General de Escuinapa.
El galeno expuso que, además del coronavirus, ya ha habido otros padecimientos que han aumentado, siendo los menores de edad y adultos mayores quienes más han sido afectados.
"Han incrementado las enfermedades respiratorias en menores y en adultos también, ahorita por el mes en el que estamos hay aumento, esto es todos los años, ha habido más casos de enfermedades respiratorias altas como lo son el resfriado común, rinofaringitis, faringitis, o la rinitis alérgica".
Agregó que hasta el momento la mayoría de los casos son pacientes que no han tenido complicaciones.
Asimismo, expuso que es importante que ante cualquier padecimiento respiratorio, acudir a recibir la atención médica, ya que esto puede evitar que se agraven los casos.
"Regularmente cuando un paciente se complica, es porque no se atiende a tiempo, más en los niños y adultos mayores que inician con escurrimiento nasal o una pequeña tos, no se atienden y cuando llegan acá es porque ya traen algún cuadro de bronquitis o hasta neumonía, ya hasta con dificultades para respirar".
Por último, reiteró que estos padecimientos se aumentan por las bajas temperaturas, por lo que es importante tener las medidas necesarias principalmente en los grupos de personas más vulnerables que son "estar bien abrigados y no exponerlos a sereno, porque es cuando dicen, salió un rato en la tarde o noche y se complicó, es por la misma exposición al frío" concluyó.
Leer más aquí: