Mazatlán, Sin.- La violencia que vive Sinaloa ha frenado el arribo de turistas a Mazatlán, pues el pasado fin de semana la ocupación apenas alcanzó un 40 por ciento en los hoteles de la avenida de Mar, reveló José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que si bien septiembre es un mes bajo, se vino a complicar con el bloqueo de las carreteras Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango.
Puedes leer: Este martes el malecón de Mazatlán luce desolado
"El que se registren bloqueos afecta, porque el 80 por ciento del turismo que llega al destino lo hace vía carretera y el resto en avión", dijo.
El dirigente hotelero comentó que por la tendencia que traían los fines de semana habían tenido una ocupación del 65-70 por ciento, sin embargo, septiembre estuvo por debajo del porcentaje.
"Estamos com la mejor expectativa para octubre, y una vez que mejoren las condiciones actuales esto inmediatamente empieza a generar un repunte en la actividad", expresó.
Manguart Sánchez confió en la experiencia de los tres niveles de gobierno para que pronto se restablezca la situación de inseguridad.
Manifestó que para octubre los establecimientos de hospedaje pudieran tener una ocupación del 50 por ciento entre semana, y un 70 por ciento de viernes a domingo.