Mazatlán, Sin.- La variante de una nueva cepa de Covid-19 en el puerto alertó al sector empresarial que apuesta a reactivar la economía en diversos sectores, principalmente el turismo.
Por ello, piden a las autoridades que se extremen los protocolos sanitarios en las terminales aéreas, marítimas y terrestres para evitar al máximo posible un rebrote de Covid-19 y de nuevas cepas que pudieran infectar a la población.
Y es que hace casi un mes fueron detectados dos tripulantes de un barco petrolero que arribó a Mazatlán con la cepa de la india y siete más con la variante común que afortunadamente están a punto de ser dados de alta.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix, comentó que es necesario extremar medidas preventivas en todos los terminales de acceso.
También puedes leer: Reporta SSA 49 pacientes recuperados de Covid-19
"Sí preocupa, sobre todo porque son variables que pueden volver a infectar a la gente que ya estaba vacunada, sí hay que ponerle lupa a ese tema, seguir blindando el puerto, seguir cuidando sus accesos, aeropuertos, puerto y todo lo demás", dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Roberto Lem González, estimó conveniente que las autoridades de salud pública brinden una información verídica cuando ocurra un caso de este tipo para evitar especulaciones y alamar a la población.
"Que hagan las investigaciones correctas, que pinten los pasos a seguir porque ellos son las autoridades y los encargados de emitir un comunicado, y nosotros lo único que les pedimos es mucha responsabilidad en el tema".
PETICIÓN
- El sector empresarial pide a las autoridades extremar los protocolos sanitarios en las terminales aéreas, marítimas y terrestres, para evitar al máximo posible un rebrote de Covid-19 y de nuevas cepas que pudieran infectar a la población.
Lee más aquí: