Mazatlán, Sin.- Al confirmarse que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual, las ventas del sector comercio del puerto tendrán fuertes afectaciones, advirtió Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán estimó que con el regreso a clases las ventas siempre repuntan hasta un 60% y los rubros más beneficiados son las papelerías, zapaterías, mochilas y ropa interior para niños.
"Los comercios se verán afectados, si las clases son virtuales, pues las ventas se vienen para abajo, porque se conformarán con lo que les entregue el gobierno del estado", dijo.
Sandoval Gaxiola comentó que los padres de familia canjearán los paquetes de útiles y uniformes que reciben los estudiantes de parte de gobierno del estado y no cubrirán las listas que requieren sus hijos para tomar las clases presenciales.
Insistió en que les preocupa que después del 15 de agosto presenten otra recesión económica mucho más fuerte de la crisis que están viviendo en estos momentos, ante la ausencia de turistas y las pocas ventas.
Recordó que el año pasado, con el regreso a clases, las ventas registraron un repunte del 60% entre los comerciantes del puerto, principalmente en tiendas de calzado, ropa, mochilas y papelerías.
“Este repunte en ventas se debió a la compra de los diferentes artículos para los alumnos de nivel medio y medio superior, además de menores que cursan el nivel básico en escuelas privadas”, expresó.
TIEMPOS DIFÍCILES
El dirigente de los comerciantes, agregó que el sector comercio en los diferentes giros tiene confianza en recuperar la economía, aunque avizoran tiempos difíciles para el cierre del año por la falta de turismo.
Lee más aquí ⬇