Mazatlán, Sin. -Por condiciones de oleaje elevado en el mar, la Capitanía de Puerto y la Policía Acuática, informan el cierre la navegación a embarcaciones menores durante este sábado.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, señaló que durante el transcurso del día las playas presentarán oleaje de uno a dos metros de altura, situación por la cual instruyó a los elementos a reforzar las actividades preventivas, concientizar sobre el autocuidado de los bañistas y sobre todo hacerles la recomendación de no ingresar si el agua les rebasa la cintura.
También puedes leer: Fuerte oleaje en Mazatlán obliga a izamiento de bandera roja y cierre de playa
Banderines
Agregó que en zonas de Playas Cerritos, Gaviotas y Valentinos, estarán instaladas banderas de restricción (rojas), mientras que las áreas desde Lobos Marinos a Playa Norte la banderizacion será amarilla, en Isla de la Piedra las actividades se puede seguir desarrollando de manera normal hasta el momento.
Espinoza Bastidas dijo que habrá constante monitoreo en coordinación con Capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal para informar en las próximas horas sobre las condiciones del mar.