Mazatlán, Sin. -Por costumbre, los elementos de la Policía Municipal ofenden, agreden y golpean, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin, al responder sobre el último caso, donde a través de un video se exhibe a policías municipales agredir a un joven en la colonia Ramón F. Iturbe.
“No tienen esa decencia de por lo menos dialogar con las personas, lo hacen a golpes, es algo con lo que hemos vivido durante mucho tiempo y hoy son exhibidos por esa razón", añadió.
También puedes leer: Mamá denuncia acoso a plena luz del día en Las Mañanitas
El Presiente Municipal aseguró que ante estos casos la presión social contra los policías del puerto crece, y los casos denunciados se van a encauzar conforme se presenten.
Dijo que los elementos involucrados ya están identificados, gracias a que ya no usan capucha y desde el sábado se inició un procedimiento en contra.
"Es bueno que se denuncie, que se grabe, todo eso nos sirve y la presión social contra los grupos de policías está creciendo" dijo.
González Zataráin agregó que se busca que los casos se sancionen lo más rápido posible, pues hay algunos que por su delicadeza llevan más tiempo.
Espera que en este, en específico, se dé una resolución en un par de meses.