Mazatlán, Sin.- Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, señaló que les exigen a las autoridades de salud, de los tres niveles de gobierno, un servicio y atención de primera tras acumular varias quejas de sus colaboradores, que son derechohabientes del IMSS.
"Le vamos a exigir a la autoridad de salud, porque ya tuvimos un año para que ellos también aprendieran el tratamiento y cuidado de la pandemia del Covid-19 y estamos viendo los hospitales muy saturados en todo Sinaloa, no nada más en Mazatlán, estamos viendo que en algunos ni siquiera tienen medicamentos", señaló.
Argumentó que tanto patrones como trabajadores, a través de sus impuestos, pagan por ese servicio, es decir, no es gratuito y la atención que reciben no está a la par.
"Nosotros como patrón estamos pagando servicio y atención, no es una atención de primera, pero sí nos cobran y le cobran a los trabajadores, a los derechohabientes y a sus familias, no es un servicio gratuito, eso le vamos a exigir a la autoridad, esa parte que estemos a la par", argumentó.
Agregó que en los medios de comunicación se ha visto cómo los trabajadores cuando van y solicitan atención por Covid-19 o van a realizarse la prueba, la atención queda a deber.
"Nosotros estamos haciendo lo nuestro como iniciativa privada ocupamos que el gobierno ponga su parte. Ocupamos que tanto el ISSSTE, el IMSS tengan una atención especial, ya tenemos más de un año con este problema de la pandemia en esta tercera ola, necesitamos que las instituciones de salud estén a la altura de las necesidades de las familia sinaloenses", agregó.
Por último, mencionó que hace unos días sostuvieron una reunión con consejeros de salud estatales, donde ya plantearon la situación y replicarán la misma petición a nivel federal.
"Tenemos que seguir haciendo los protocolos, llevarlos a cabo, este es un compromiso de todos, familia, empresarios, gobierno", añadió.
Lee más aquí ⬇