Mazatlán, Sin.- La incertidumbre que existe en el sector pesquero por la falta de apoyo del gobierno federal y la pandemia del Covid-19 ha generado hasta el momento el cierre de ocho empresas en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.
El administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López, manifestó que las decisiones de gobierno federal ya tienen repercusiones en personas que dependen de la actividad.
“Pues sí, hay algunas empresas que han cerrado, van ocho empresas que nosotros las tenemos registradas que ya no están operando, han cerrado ferreterías, talleres, se han visto afectados y obviamente pues han cerrado sus empresas aunado al problema de la pandemia del Covid-19 y eso les ha afectado muchísimo”, dijo.
Castillo López admitió que el panorama es difícil dentro del área donde encuentran los muelles pesqueros, ya que el flujo de trabajo de reparación en las embarcaciones es muy bajo, por la crisis que viven los armadores de cara al inicio de las capturas este 29 de septiembre.
Lee aquí: Cierran puerto a la navegación menor en Mazatlán
“En los muelles del Parque Bonfil, es mínima la presencia de pescadores realizando reparaciones debido a que los armadores no cuentan con las condiciones suficientes para hacer sus embarcaciones a la mar, ante el alto costo en los gastos de operación principalmente el diesel marino, del que no hay subsidio”, expresó.
Agregó que son alrededor de 20 mil personas las que dependen de la actividad, entre pescadores, proveedores de insumos como ferreterías, talleres de motores marinos y de alimentos perecederos con los que se surte la despensa de las embarcaciones, mismos que tendrán una grave afectación este año.
Lee más aquí ⬇