Culiacán, Sin.- La variante Delta del Covid-19 llegó a tierra sinaloense a inicios del mes de mayo, ocasionando la tercera ola de la pandemia y cerca de 60 muertes en menores de 40 años.
La nueva variante del Sars-Cov-2 se ha vuelto una de las principales causas de muerte, en personas menores de 40 años, sin importar si tienen enfermedades crónico degenerativas o no, pues la variante Delta del Covid-19, es un 60 por ciento más contagiosa y letal en adultos jóvenes.
Según los informes otorgados por la Secretaría de Salud, desde el mes de mayo, tan solo en Sinaloa han fallecido cerca de 60 personas menores de 40 años, de las cuales casi el 55 por ciento son del sexo masculino.
Junio representó el inicio del pico de mortalidad derivado de la nueva variante; en este periodo el rango de edad de personas contagiadas y fallecidas oscilaba entre los 25 y 39 años. Sin embargo, el mes en el que se dispararon las muertes provocadas por el Covid-19, fue en julio, convirtiéndose en el mes con mayor número de muertes en lo que va del año 2021.
Tan solo el mes pasado, según los datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento se registraron 38 muertes, de las cuales el 50 por ciento tuvieron lugar en Culiacán y un 25 por ciento ocurrieron en Mazatlán.
Hasta el día de ayer 10 de agosto, se han registrado únicamente 3 muertes de personas del sexo masculino de 31 y 32 años, las cuales ocurrieron el pasado 05 de agosto en Culiacán.
También puedes leer: Con largas filas, aplican segunda dosis de vacuna Covid en Culiacán
Aunque todo el estado se ha visto afectado por la nueva variante Delta del Covid-19, la capital del estado es la que ha tenido mayor número de deseos en personas menores de 40 años, de las cuales la gran mayoría, son personas que tenían algún tipo de afectación como la diabetes, hipertensión y obesidad.
Lee más aquí: