Escuinapa.- La tradición de acudir a celebrar el Día de las Madres a los camposantos, con las mamás que ya han fallecido, se verá cortada este año a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Esto luego de que se diera a conocer que las puertas de los panteones que se tienen en el municipio, permanecerán cerradas desde el Día de las Madres para evitar aglomeraciones en estos lugares, y prevenir posibles contagios de Covid-19.
Esta decisión de la autoridad municipal, se tomó luego del incremento del número de casos confirmados de Covid-19, que hasta el momento se tienen en Escuinapa cuatro casos activos, dos recuperados y un fallecido.
También lee: Discriminación a personas de la tercera edad en tiempo de cuarentena
En un comunicado que se envió por parte del gobierno municipal, se informa que los panteones, tanto de la cabecera municipal como las comisarías y sindicaturas, permanecerán con las puertas cerradas desde el día 8 de mayo hasta el 11 de este mismo mes.
Sabemos de la importancia que para muchos tiene esta fecha, el acudir a celebrar a las mamás que ya se nos adelantaron, pero también es responsabilidad de este gobierno vigilar por la salud de los escuinapenses, y es lo que estamos realizandoAutoridad municipal
Lee más aquí ⬇