Culiacán, Sin.- Cinco colegios privados que daban clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje tuvieron que cerrar sus puertas debido a que se registraron contagios de Covid-19, informó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
El funcionario estatal explicó que las personas que han salido positivas en esas escuelas privadas, han sido docentes y un estudiante de preescolar, quienes se encuentran sin mayores problemas de salud.
“Alrededor de cuatro o cinco para no errar. Pero creo que eso nos demuestra que el protocolo funciona, me parece muy importante que las escuelas que han detectado uno de los casos, simplemente han ido aplicado el protocolo, hemos estado incluso platicando con otras instituciones y vemos que lo están aplicando con bastante rigor y los felicito por ello”, expuso.
Mejía López manifestó que estos planteles educativos se localizan en mayoría en la capital sinaloense.
Resaltó que esta cifra menor demuestra que los protocolos sanitarios sí funcionan en los planteles educativos al llevarlos al pie de la letra al solo recibir de manera presencial un porcentaje de alumnos en semanas intercaladas.
Dejó en claro que con un caso de Covid-19 que se presente en un plantel educativo se debe cerrar su operación y entrar en una cuarentena de por lo menos 15 días.
Con un caso que sea confirmado se suspende y esperar 15 días por los menosJuan Alfonso Mejía López
Finalmente agregó que un total de 21 mil alumnos son los que están acudiendo a los Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa.
Lee más aquí: