Mazatlán, Sin.- Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por el Covid-19, la tradicional ceremonia cívica y patriótica para celebrar el Grito de Independencia en el puerto, se llevarán a cabo de forma virtual.
Será a través de Facebook, en la cuenta oficial del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, donde se transmitirá el grito a partir de las 10:50 de la noche, solo con la presencia de algunos cuantos invitados.
A los alrededores de la Plazuela República, se instalaron vallas para que las personas que acudan por la noche puedan acercarse y tomarse fotos en el Palacio Municipal sin permanecer tanto tiempo en el lugar y así evitar alglomeraciones, esto como parte de los operativos de vigilancia de la Secretaria de Seguridad.
Al parecer, los mazatlecos están perdiendo el espíritu patrio por el coronavirus; al realizar un recorrido por el centro de la ciudad se observó que, a diferencia de otros años, la gran mayoría de los establecimientos no adornaron sus fachadas, tampoco se apreciaron vehículos, ni de particulares ni del transporte público, luciendo las típicas banderitas y muy pocas personas portaban alguna prenda o accesorio con los colores patrios.
El que haya aún resticciones para llevar a cabo eventos y reuniones sociales o el que las escuelas no puedan realizar algún tipo de fiesta mexicana, ha impactado también en los comercios.
Si bien es cierto que no hubo permiso para vendedores foráneos, en los puestos locales no se apreció la venta de las clásicas banderitas mexicanas, cornetas, moños y otros artículos en color verde, blanco y rojo.
Lee más aquí: