Culiacán, Sin. -Como medida de prevención para evitar un rebrote de contagios de Covid-19, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la posibilidad de regresar a las clases en línea y el uso del cubrebocas como hace unos meses durante la pandemia.
Esto luego de que se detectaron nuevos contagios de Covid-19 en adultos y estudiantes de primaria y secundaria, lo que llevó al cierre de un salón de clases en un colegio de Culiacán.
También puedes leer: Activa Sepyc protocolo sanitario por brote de Covid-19 en escuelas
“Estamos atendiendo los lineamientos de salud a nivel federal, estamos muy atentos”, expresó el titular del Ejecutivo.
“Se están tomando medidas parciales, una de esas es justamente, ahí donde nos aparezca en un entorno de niños, sobre todo en las escuelas, vamos a estar tomando esas medidas”.
Rocha Moya señaló que están evaluando el comportamiento de los contagios para establecer medidas de prevención, como el uso del cubrebocas que podría ser opcional u obligatorio, y las clases en línea.
“Podría (regresar el cubrebocas), vamos a ver cómo se presentan las circunstancias”, declaró.
“Es muy prematuro decirlo ahora (retornar a las clases en línea), pero por fortuna ya aprendimos eso, pero todavía es prematuro”.
En este momento, los contagios registrados en la entidad no son de gravedad, dijo. Sin embargo, las primeras medidas sanitarias se emplearán en centros educativos a fin de proteger a los menores, además de seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.
“No está considerado en este momento como un rebrote generalizado, pero no vamos a descuidar”, indicó.
“Nosotros vamos a estar como estuvimos en atención a la pandemia en los años anteriores, vamos a estar coordinados con la estrategia nacional”.
Finalmente reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias ya conocidas, como el lavado constante de manos, mantener la distancia y usar cubrebocas en caso de enfermedades respiratorias.