Mazatlán, Sin. Las atenciones a personas con padecimientos de colitis y gastroenteritis no infecciosas, bajaron considerablemente en los servicios que brinda el hospital "Lucila Medrano" de la Cruz Roja de Mazatlán.
El coordinador de médicos de la benemérita institución, Jorge Pagola Bernal, informó que la baja en las atenciones tiene mucho que ver con que la gente se resguarde en casa, ante la contingencia de salud que se vive en el país.
La gastroenteritis y colitis no infecciosas secundarias por alimentos irritantes y condimentados o alimentos en calle, bajaron considerablemente, ya que gracias a la pandemia y la contingencia, las personas se han mantenido en casa.Jorge Pagola Bernal
Dijo que al menos un 60% de las atenciones de ese tipo de pacientes, bajaron durante la segunda quincena del mes de abril y los primeros seis días de mayo.
Como alto calificó el porcentaje que ha disminuido de casos de gente que tienen problemas de indigestión y gastrointestinales, que se generan en las primeras y segundas atenciones médicas de la Cruz Roja.
También lee: Vendedores de playa "intercambian" productos por comida
Precisamente, señaló, del 15 al 30 de abril se evidenció una preparación de alimentos en casa, lo cual se vio reflejado en las atenciones que se han presentado en la benemérita institución.
Durante ese periodo, aseveró, fueron 480 atenciones las que se otorgaron, de las cuales el tercer lugar fue para personas con problemas gástricos. Estuvieron por encima casos de gripa y tos, de personas que relacionaban el padecimiento con el Covid-19.
PARA SABER
El coordinador de médicos de la Cruz Roja, aseguró que mientras la gente continúe con el consumo de alimentos preparados en el hogar, dejarán de presentarse infecciones en el sistema gastrointestinal.
Lee más aquí⬇