Mazatlán, Sin. -Aunque la autopista Durango-Mazatlán se encuentra en buen estado, se tienen muchos accidentes por las curvas y pendientes, además del exceso de velocidad en que circulan automovilistas y choferes, manifestó Segio Rojas Velarde.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en el puerto comentó que no está dañada la carpeta porque está en constante mantenimiento.
También puedes leer: Mazatlán sigue con alta letalidad en accidentes viales
"La forma de la carretera es peligrosa, hay muchas curvas, pendientes, los tráileres a veces no alcanzan a frenar y hay muchos accidentes", dijo.
Rojas Velarde señaló que la gran mayoría de los túneles de la súper carretera que fueron vandalizados, ya están iluminados y se han tomado medidas de seguridad para evitar que este tipo de hechos se registren nuevamente.
“Empezaron a iluminarlos desde octubre pasado, ha sido todo un proceso porque son más de 30 túneles los que estaban oscuros y la mayoría ya están iluminados en la parte que le corresponde a Sinaloa", expresó.
Mazatlán-Culiacán
El presidente de Canacintra en el puerto agregó que desde el año pasado se ha reportado que la carretera Mazatlán-Culiacán tiene zonas en la que el reencarpetado está muy dañado, y la empresa IDEAL (quien tiene la concesión) sí trabaja para mejorar estos baches, sin embargo, no alcanzan a terminar un tramo cuando ya el otro está también deteriorado.
“Sí le hemos pedido encarecidamente a este grupo que tiene concesionado este tramo, pues que hagan un esfuerzo por tener mejor el tramo carretero, sí está en mal estado, definitivamente”, concluyó.