Mazatlán, Sin.- Para el próximo año quedará establecida la ruta del Vidanta Elegant, aseguró el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, luego de la ceremonia de abanderamiento de la embarcación tipo crucero realizada este lunes por la mañana.
Explicó que de acuerdo al artículo 32 constitucional, los barcos que navegan los mares mexicanos deben de contar con capitán y tripulación de este país.
Puedes leer: Crecerá Mazatlán un 20 por ciento en el arribo de cruceros en 2024
"Con esto ya es un buque con bandera mexicana para estar bajo la ley, con los reglamentos que se requieren para operar en nuestro país", dijo.
Ancona Infanzón recordó que el año pasado se realizó un viaje de prueba y aunque todavía no se tiene definido un itinerario, este podría iniciar operaciones en los primeros meses de 2024.
"Vidanta tendrá que definir la ruta, pero el viaje de prueba fue Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos", expresó.
Este buque es otro atractivo que vendrá a impulsar el turismo en el puerto, independientemente de los eventos y actividades que ya se realizan y que traen un turismo diversificado.
Una experiencia
El crucero Vidanta Elegant, con capacidad para 298 pasajeros mayores de 18 años de edad, navegará por aguas nacionales, donde los tripulantes tendrán la posibilidad de disfrutar la arena dorada en estos privilegiados destinos nacionales.
Los viajeros disfrutarán de 149 camarotes y suites con vista al mar, distribuidos en seis cubiertas. Además, cada cabina contará con servicio de concierge, para ofrecer una atención más personalizada.
Cuidadosamente diseñado para crear una experiencia de navegación privada y altamente personalizada, pero con una amplia gama de amenidades, opciones gastronómicas y actividades fascinantes, Vidanta Elegant está perfectamente creado para explorar la cultura y tradiciones mexicanas en algunas de las joyas ocultas del país y para mostrar al mundo la belleza única de México.