Mazatlán, Sin.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social empezará a enviar agua a las colonias que ya están sufriendo del vital líquido, anunció Tonatiú Guerra Martínez.
Dijo que va a ser el mismo operativo similar a cuando se rompió el dique durante el pasado huracán “Nora”, y para ello ya acudieron las pipas municipales a los centros de abastecimiento que se cuentan en Villa Unión y Pradera Dorada.
“Ya están cargando las pipas y vamos a empezar a llevar a hospitales, centros comunitarios, asilos y centros de apoyo comunitario, y a la población que empiece a solicitar pipas de agua, vamos a empezar a llevarles pipas de agua”, explicó el funcionario municipal.
Guerra Martínez llamó a la ciudadanía que ya está resintiendo la falta de agua, que se comunique al teléfono 6699158000, Extensión 2404 de Bienestar Social para que se anote y se les dote de agua potable.
Dijo desconocer la duración de este problema, ya que Conagua realizó la reparación del dique y no le avisó a Jumapam para que la población se previniera, pero ya se está tratando de solucionar este problema.
Agregó que se canalizarán todas las pipas que se tengan disponibles para acarrear agua a las colonias que ya empezaron a pedir el suministro, sobre todo las de escasos recursos y las ubicadas en las zonas altas de la ciudad.
También puedes leer: Desde hace un mes, aguas residuales son vertidas en el Estero del Yugo
Hasta el momento no se tienen contabilizadas cuántas colonias de Mazatlán se encuentran en esta situación.
Lee más aquí: