Escuinapa, Sin.- Más de dos semanas sin agua potable tienen hogares de algunas zonas del municipio de Escuinapa, a consecuencia del desabasto que se ha venido presentando por trabajos en el acueducto.
De acuerdo a lo informado por Geovani Saracco Martínez, este problema se ha derivado de trabajos de rehabilitación que se han estado realizando en el acueducto Baluarte - Escuinapa desde hace ya varios días.
"Informarle a la población de los trabajos que se están realizando, días anteriores hemos tenido unas fallas en el acueducto, falta de servicio y hemos tenido que estar trabajando en ello, esa es la razón por la que se está teniendo un desabasto en la comunidad".
Destacó que con los trabajos que se están haciendo, solamente se tienen trabajando a dos de los cuatro equipos de bombeo, por lo que la capacidad ha disminuido y se ha ocasionado un desabasto.
"Solamente tenemos trabajando dos equipos de bombeo, con eso estamos en un 30 por ciento de lo normal".
Puedes leer: Colonias de Escuinapa tienen 10 años sin agua potable
Concluyó que para poder solventar un poco el desabasto, la poca agua que se tiene se ha enviado por zonas para tratar de cubrir a todo el municipio.
Cabe destacar, que en los hogares de la cabecera, se han tenido que estar abasteciendo de agua con la compra a particulares.
Lee más aquí: