Escuinapa, Sin.- Aunque se trata de una acción que está fuera de la ley, hogares de la sindicatura de Teacapán han conectado bombas en la red de agua potable para poder tener el líquido en sus casas.
Fueron propios vecinos de la sindicatura quienes comentaron que se han visto en la necesidad de aplicar esta estrategia para poder "jalar" el agua a sus hogares.
"Tenemos mucho tiempo batallando con el agua, es un chorrito el que nos cae nada más, ahorita en casi todas las casas de aquí (Teacapán) tenemos bombas pegadas a la llave para poder tener agua, con un chorrito que salga, le ponemos la bomba y ya jalamos el agua para llenar".
Aunque reconocen que es una práctica ilegal, dicen que es necesario hacerlo, de lo contrario no pudieran tener agua para sus necesidades.
"Sí, nos dicen que estamos mal, ahí en la misma Jumapae nos han dicho que van a venir a cortarnos el servicio en donde detecten bombas, pero pues es la única manera que podemos tener agua y además que van a tener que cortarnos el servicio a todos porque en casi todas las casas tenemos".
El gerente de la Jumapae, Geovani Saracco Martínez, comentó que este es un problema grave que ya se ha detectado en la comunidad, ya que asegura termina afectando el servicio en otros hogares a los que no les alcanza a llegar el agua.
"Cuando la gente se conecta a la red con esas bombas, terminan dejando a otros domicilios sin agua, porque con las bombas se llevan toda el agua y ya no dejan que corra por la tubería, por ende no les llega a los hogares siguientes".
Puedes leer: Pronostican 20 ciclones en el Pacífico para esta temporada
REVISIÓN
El gerente de la Jumapae aseguró que se va iniciar una revisión minuciosa en los hogares del puerto y se va aplicar la sanción correspondiente a quienes se le detecte conectado de manera ilegal a la red.
Lee más aquí: