Mazatlán, Sin.- Ayer jueves 9 de septiembre, trascendió de manera extra oficial que el Poder Judicial de la Federación ordenó a al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, destituir e inhabilitar al tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga por desacato al no cumplir con la ejecución de una sentencia a favor de un trabajador.
La notificación ya se encuentra en manos de Rafael Padilla Aguilar titular del Órgano Interno de Control, quien asegura que en ningún lado se menciona sobre la inhabilitación del funcionario.
Se dice que Alarcón Lizárraga ignoró alrededor de 30 notificaciones sobre una sentencia de pago por 35 millones de pesos a un trabajador que fue destituido.
El caso, afirmó Padilla Aguilar es defendible y el tesorero podría buscar un amparo.
Luís Guillermo Benítez Torres alcalde de Mazatlán, comentó que su posible destitución no es una postura presidencial, sino que tendrá que resolverse por la vía jurídica.
"No es una postura presidencial es una cosa que se decide en la línea jurídica... Es un adeudo de los muchos que han dejado los gobiernos corruptos que han estado antes que nosotros y que hoy después de muchos años llega casi a su fin y nos obligan a pagar con el dinero del pueblo lo que se llevaron otros", comentó.
También puedes leer: Caso Nafta: solo dos predios municipales serán dados en abono
Benítez Torres agregó que harán lo que sea necesario para defender al funcionario, pues es una persona de bien, pero en caso de proceder, tendrá que ser destituido e inhabilitado.
Otra versión maneja que la demanda contra el tesorero municipal inició hace aproximadamente dos años promovida por el propietario de un terreno que le despojaron para la construcción de una escuela. Su abogado defensor, advirtió sobre el juicio legal en contra del municipio de Mazatlán, pero fue ignorado.
La afectación es tal que por ello tratan de desviar la atención informando que la demanda fue interpuesta por un empleado despedido, pues también podrían verse implicados otros personajes municipales como integrantes del Cabildo.
Lee más aquí: