Por desalojo irregular, ordenan investigación contra Alfaro Gaxiola

Mientras se llevaba a cabo un desalojo, los policías no intervinieron para poner orden a una agresión de los actuarios del Juzgado; se le hizo un extrañamiento severo

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de abril de 2022

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, aseguró que el comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola está trabajando de manera normal. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ordenó al Órgano de Control Interno y a Asuntos Internos abrir una investigación contra el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

El jefe policiaco no estuvo presente en la presentación de los resultados de la Semana de la Moto en Cabildo Municipal.

También puedes leer: Buscan rigurosidad en castigos a policías corruptos

Hoy le mandé un oficio, donde enérgicamente le repruebo, por eso no lo invitamos (a estar en la mesa del presídium), que ayer por orden judicial estuvo en un evento de desalojo de dos particulares que están de pleito y a pesar de que hubo violencia y le pidieron apoyo, no cumplió y quien no cumple no puede estar en esta mesa”, explicó el Químico Benítez.

Dijo que se le informó al Órgano Interno de Control y de ser necesario, va a ser detenido por incumplir una orden judicial, que aunque no era responsabilidad del municipio, era para el Secretario de Seguridad Pública porque a él se le hizo llegar la orden del juez.

Manifestó que se le dio un extrañamiento severo y le dieron parte a que el Órgano Interno de Control y de Asuntos Internos lo investigue y si es responsable, el Jefe Policiaco ya sabe la consecuencia.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, indicó que el secretario Alfaro Gaxiola sigue trabajando.

La mañana del lunes, se registró un desalojo de habitantes de la invasión Hacienda del Valle y se le pidió el apoyo a la Policía Municipal. Mientras se daba el proceso de desalojo, se volvió violento, por lo que los actuarios vieron que los policías no intervinieron para nada ni para poner orden.

El funcionario municipal aclaró que el Jefe Policiaco no está arrestado y sigue trabajando de manera normal, solo no fue invitado al presídium.

González Zataráin destacó que los actuarios tomaron nota de la nula actuación policiaca y no se sabe en qué vaya a parar el asunto con Alfaro Gaxiola.