Mazatlán, Sin. -Por una descompostura en el equipo de bombeo el fin de semana en El Walamo, la Jumapam empezó a abastecer de agua para consumo humano con pipas a los habitantes de esta comunidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Junta de Agua, el sábado se reportó que el equipo de bombeo del pozo de extracción se descompuso y debe ser reemplazado por uno nuevo.
También puedes leer: No podemos decir que tenemos escasez de agua: Jumapam
Mientras que el proveedor hace llegar la nueva bomba, se realizan las labores necesarias para que todos los habitantes de El Walamo sean abastecidos.
El abastecimiento
Entre sábado y domingo se llevaron 13 pipas con una capacidad de 10 mil litros de agua cada una, se logró suministrar del vital líquido a las casi mil familias que viven en esta comisaría perteneciente a la sindicatura Villa Unión.
Este lunes desde temprana hora se envió nuevamente la pipa para continuar con el abastecimiento, se realizarán los viajes que sean necesarios para satisfacer la necesidad.
El comisario Oswaldo Cruz aseguró que ante el reparto mediante pipas, ningún vecino ha tenido desabasto en su casa, sobre todo, porque en la mayoría de las viviendas tienen pilas y tinacos, lo que les permite tener agua almacenada para este tipo de eventualidades.