Mazatlán, Sin.- En esta temporada de calor ha disminuido el número de cruceristas que bajan de las embarcaciones turísticas que llegan a la ciudad. Y es que con una temperatura de 33 grados y una sensación térmica que llega hasta los 47 grados, los visitantes prefieren quedarse arriba de los buques.
Gerardo Osuna, guía de turista certificado, confirmó que el clima juega un papel importante en estos meses de julio y agosto, ya que los turistas que vienen a bordo resienten el clima cálido y prefieren no exponerse al sol.
También puedes leer. Alertan por presencia de quemadores en la playa de Mazatlán
"El calor es un factor que no ayuda, hay muchos turistas que prefieren quedarse en el barco, actualmente solo el 40 por ciento baja, cuando en otras épocas vez a más del 80 por ciento de los visitantes, entre pasajeros y tripulantes, pasear por la ciudad”, explicó.
Aunque la mayoría de los turistas conocen la línea azul que está trazada por la calle desde la terminal marítima hasta el Centro, para guiarlos en su andar por el puerto, actualmente los turistas navieros evitan caminar, por lo que toman sus tours en vehículos turísticos.
Llegó el “Carnival Panorama”
Los lugares de mayor afluencia, como el Centro Histórico, el Malecón, el Centro de la ciudad, entre otros, se vieron con una menor cantidad de paseantes este miércoles cuando arribó el crucero turístico “Carnival Panorama”, con 4 mil 878 pasajeros y mil 414 tripulantes.
El guía certificado aseguró que en esta temporada baja, Mazatlán recibe alrededor de seis cruceros al mes y que será en octubre cuando se reactiven nuevamente la actividad. Esta semana solo estaba programada la llegada del “Carnival Panorama”.
"Esta disminución en la afluencia de cruceros ha impactado negativamente en la economía de los trabajadores de la zona, quienes dependen en gran medida de la afluencia turística para su sustento, esperamos con ansias que llegue la temporada alta porque eso no ayuda mucho", concluyó.