Mazatlán, Sin.- El fuerte calor que se registra en Mazatlán ha obligado a los pescadores de Playa Norte a reducir sus jornadas de labores, lo que afecta en la cantidad del producto que capturan a diario.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya, mencionó que año con año han sentido que la temperatura sube cada vez más y en este año no es la excepción, por lo que los pescadores han tomado la medida de regresar temprano, ya que el calor es insoportable, y debido a ello algunos socios reportan menos producto.
También puedes leer: Playas de la Zona Dorada, las más visitadas de Mazatlán
“Vamos un rato, nada más, porque la verdad sí está algo brumoso el sol, el calor y para que no nos dé un golpe de calor o algo, por eso pescamos un rato en el día y nos venimos temprano, entre 8:30 y 9:00 de la mañana ya estar de regreso”, dijo.
Moya precisó que afortunadamente las altas temperaturas todavía no han provocado consecuencias en las aguas ni en el producto que sacan en alta mar.
Expresó que en cuanto a la producción, la actividad está a un 40 por ciento, y aunque a veces sí llega a escasear el producto, con lo que logran sacar, siguen adelante con sus familias.
Agregó que actualmente las especies que se capturan actualmente son sierra, pargo, cochito, y aunque no es en grandes cantidades, los pescadores han logrado subsistir, ya que los precios se mantienen y varían dependiendo de la oferta y la demanda de cada producto.