Mazatlán, Sin.- Desde Semana Santa, las changueras de Mazatlán han experimentado un notable repunte en sus ventas, según reportan los comerciantes locales.
Lo que actualmente mantiene en buena forma las ventas, es la previa para el Día de las Madres, pues el incremento en la demanda ha sido notorio.
Puedes leer: Ejidatarios de la Isla de la Piedra emprenden lucha para no perder sus tierras
El producto estrella que ha liderado este crecimiento es el camarón, aclamado como el favorito por los consumidores. Representando un 70 por ciento de las ventas totales, el camarón ha consolidado su posición como el producto insignia en las changueras de Mazatlán durante este período.
"El camarón, es lo que más vienen a procurarnos, fíjense bien y verán que toda la gente viene a procurar camarón aquí, está fresco, no congelado, es el producto estrella por así decirlo", comentó María de Jesús Lucas Huerta, vendedora del lugar.
Con la llegada del Día de las Madres, los comerciantes no ocultan su optimismo. Se proyecta un aumento significativo en las ventas, con expectativas de alcanzar hasta un 50 por ciento más en comparación con períodos anteriores. Este día festivo se perfila como una oportunidad dorada para impulsar aún más el éxito comercial de las changueras.
"El día de las Madres es el día de mayor venta durante el mes de mayo, un 50 por ciento si esperamos sacarle porque mucha gente viene y compra para hacer muchas comidas, compran camarones para hacerlos de varias maneras, ahorita se está vendiendo mucho el cevichero y para rellenar", añadió.
Además del camarón, otros productos del mar también han experimentado una demanda en alza. Mariscos frescos y preparados han captado la atención de los consumidores, diversificando la oferta y contribuyendo al dinamismo económico de la región.
"Es mi marisquería, a la gente le gusta gracias a dios lo que hacemos", comentó Efrén, quien tiene una marisquería a un costado.