Mazatlán. Sin-. En vísperas de la celebración del Día de las Madres, los comercios de Mazatlán registran un incremento del 80% en las ventas, un 85% en las reservaciones de los restaurantes y una gran demanda en las florerías.
Las plazas y principales zonas comerciales de Mazatlán registran gran movimiento principalmente en los giros de ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes y perfumes.
También puedes leer: El dinero cada vez le rinde menos a las amas de casa
La venta de teléfonos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos también registrarán un importante porcentaje de venta, un 70% a través de tarjetas de crédito y un 30% en efectivo.
Las florerías esperan obtener un aumento en las ventas de al menos un 20%, ya que la flor ha tenido un incremento en el precio de un 40%. Los arreglos oscilan entre los 250 pesos hasta los mil pesos y las rosas van desde los 30 pesos cada una.
Beatriz Santillán, comerciante en el mercado de Las Flores, mencionó que pese a que los precios de los productos subieron en los últimos días, la gente se ha acercado a hacer pedidos para dar el detalle a mamá
"Como a todos, la inflación también ha tocado al rubro de las flores, con incrementos de los precios a los comerciantes hasta de un 40% más de lo habitual, además de desabasto de algunas especies como es la gladiola", dijo.
RESTAURANTES
Desde la semana anterior, los restaurantes empezaron a promocionar a través de sus redes sociales, descuentos y menús especiales para celebrar a las mamás, con platillos que van desde 250 a los 750 pesos.
Para este 10 de mayo, los establecimientos de comida preparada registran niveles de reservación del 85% en desayunos, comidas y cenas.
DERRAMA ECONÓMICA
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, estimó que estos festejos dejarán una derrama económica de 201 millones de pesos.
Manifestó que esto significa un aumento del 40% respecto al mismo periodo del anterior donde se obtuvieron 144 millones de pesos.
Lem González confirmó que el giro de las florerías tendrá un aumento significativo en las ventas para esos días, así como tiendas departamentales y plazas comerciales.
“Esta celebración está generando mucho movimiento en restaurantes y pastelerías, porque el semáforo epidemiológico en color verde va a dar un giro total a esta festividad de este año”, concluyó.