Mazatlán, Sin.-Adultos mayores, personas con dificultad para moverse en condición de sillas de ruedas, incluso con amputaciones, batallan para subir las escaleras del Palacio Municipal de Mazatlán cuando acuden a realizar un trámite, gestión o para ir al baño de damas, y es que el elevador del inmueble está fuera de servicio.
A pesar de que tiene varios meses descompuesto, hasta hace unos días el Ayuntamiento de Mazatlán adquirió un elevador nuevo con una inversión de un millón 186 mil 055.99 pesos.
Puedes leer: Aprueban crear línea telefónica para denunciar actos de abuso policial
En el patio del Palacio Municipal ya se encuentra el equipo para el remplazo del nuevo elevador, sin embargo, el avance del trabajo se ha visto lento.
El alcalde Édgar González Zatarain mencionó que la empresa se comprometió a terminar con los trabajos de reemplazo para los últimos días de agosto.
"Ya llegó el elevador nuevo, ya quitaron el viejo y empezaron a hacer las adecuaciones eléctricas, están cambiando todo el sistema eléctrico, ellos quedaron que no salía agosto sin terminar eso, esperemos que así sea", dijo.
Para saber
De acuerdo con el Acta 034 del Comité de Adquisiciones, el elevador tiene capacidad para 630 kilos cuenta con control simplex, interiores en acero inoxidable, iluminación LED y ventilación automática, mecanismo con cuarto de máquina, puertas de 900 milímetros y apertura central.