Mazatlán, Sin.-Para completar la remodelación de las principales calles del Centro Histórico en el 2017, se colocaron nuevas luminarias con un par de macetas cada una, como un embellecimiento que fuera acorde a la “nueva cara” de la colonia más antigua del puerto.
A más de tres años de ser colocadas, el día de hoy las plantas y vegetación lucen secas en su mayoría, incluso en algunos maceteros no hay ni rastro de lo que alguna vez se plantó.
Un vecino de la calle Benito Juárez comentó que por lo menos dese hace un mes las plantas han estado sin agua.
"Ya tiene como un mes que no pasan a regarlas ni nada, cuando antes yo me acuerdo que pasaban diario, vea nomás cómo están secas ya", comentó.
Mundo, un comerciante de la Belisario Domínguez, señala que desde diciembre del año pasado ya había algunas plantas secas.
"Cuando las pusieron, me acuerdo que había hasta petunias, según era porque tendrían un sistema de riego que garantizaría su permanecía. Hoy las macetas están sin plantas y si da un mal aspecto a los visitantes", señaló.
Puedes leer: Invertirán 57 millones en obra de la avenida Gutiérrez Nájera
Sea por las fallas en el sistema de riego, por la poca atención por parte del departamento de Parques y Jardines o por la falta de lluvias, las plantas están marchitas o completamente secas.
"Todavía en enero de este año miré que andaban poniendo o cambiando en algunas macetas, pero esto en iniciativa con los colonos y comerciantes del centro que se cooperaron para comprar las plantitas", comentó doña Lupita.
Lee más aquí: