Mazatlán, Sin.- Ante la imposibilidad de mantener los gastos de operación, ganaderos de Mazatlán han optado por vender sus reses ante la falta de agua y los alimentos insuficientes.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, dijo que varios socios han vendido sus reses en los últimos días, pues ya suman 500 animales y no se descarta que puedan ser más.
Puedes leer: Por violencia y falta de turistas, baja la demanda de ‘guaguas’ en Mazatlán
“Estamos batallando, ahorita, incluso hay gente en la parte sur, tres ganaderos vendieron los hatos, está uno que vendió 250 reses, otro que vendió 150, y está uno más chico que vendió como 70 reses, cerca de 500 reses se vendieron, más las que se puedan sumar”, dijo.
Lizárraga Rivera mencionó que desde hace muchos años, el sector ganadero en Mazatlán no se enfrentaba a un panorama tan crítico, como el que hoy viven.
Lamentó que muchos de ellos han tomado decisiones fuertes y dolorosas, ya que hay vocación por este sector, pero sin recursos ni agua, poco pueden hacer.
“Está crítica la situación para lo que es la cuenca lechera, está muy crítico, ojalá que llueva, porque puede ser nuestra salvación o va a ser el fin de la ganadería”, expresó.
El dirigente ganadero en Mazatlán dijo que la esperanza aún se mantiene viva y en lo que resta de octubre pudieran registrarse algunas lluvias y quizás eso les traiga cierto aliciente a la zona.