Mazatlán, Sin. - Debido a la falta de datos, constancia o registro alguno que acreditara conductas de responsabilidad administrativas, en referencia a la denuncia derivada de las presuntas conductas de tráfico de influencias que impuso la Síndico Procurador, contra 33 personas, el caso ha quedado absuelto por falta de elementos.
Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, durante una rueda de prensa declaro que a través de la autoridad investigadora se realizaron diversas diligencias como la comparecencia de los señalados, siempre acompañados por una defensa, pero la falta de pruebas que brindo la Sindico fue suficiente para no imputar ninguna falta administrativa.
Al día de hoy y por el momento se determina que no existen elementos de convicción suficientes para imputar alguna falta administrativa, ya sea grave o no grave, dentro del catálogo de falta que existe en la ley de responsabilidad administrativas, ni para el Químico, Luis Guillermo Benítez Torres, ni para Gabriela Peña Chico, ni para ninguno de los demás implicados.
Señaló que cualquiera de los señalados y debido que se violentó su derecho a la presunción de inocencia, al ser expuestos ante los medios de comunicación, podrá hacer su derecho de réplica e incluso, de desearlo, podrán imponer una denuncia.
Lee más aquí ⬇