Escuinapa, Sin.- Ante el problema de la falta de espacios para estacionamientos y el incremento del tráfico vehicular en la zona centro de la cabecera por las festividades decembrinas, se está permitiendo el estacionarse en línea amarilla, así lo informó Jorge Oswaldo Castro Torres, sub director de tránsito.
El comandante expuso que esta es una estrategia que se implementa durante el operativo Guadalupe–Reyes, para así darle a locales y visitantes una mejor comodidad al acudir a la zona comercial.
“En la zona centro no tenemos espacios o lugares exclusivos para estacionamiento, en estas fechas el encontrar un lugar para dejar tu vehículo mientras realizas las compras se vuelve difícil, es por eso que se implementa la estrategia permitiendo que la gente se pueda estacionar en línea amarilla”.
Aclaró que la tolerancia solamente es para la acera de línea amarilla, pero no se tolera el estacionarse en doble fila o invadir espacios destinados para personas discapacitadas.
“En esos casos si vamos a estar aplicando las sanciones correspondientes, ahí si no vamos a tener tolerancia y vamos a realizar las acciones correspondientes”.
Para concluir, informó que esta medida de tolerancia se estará manteniendo hasta el próximo día 6 de enero que es cuando concluye el operativo Guadalupe–Reyes.
Lee más aquí: