Escuinapa, Sin.- La carencia de medios o aparatos tecnológicos que permitan que sus alumnos tomen sus clases a distancia, profesores se las ingenian para iniciar el ciclo escolar.
Fueron los maestros de la primaria "Héroes de Chapultepec", una institución de alumnos con escasos recursos económicos quienes aplicaron estrategias diferentes para que sus alumnos no trunquen sus estudios.
Rosa Nery Aguilar, directora de la institución informó que para poder iniciar el ciclo, los maestros de los diferentes grados acudieron a los hogares de cada uno de sus alumnos para hacer entrega de cuadernillos con los cuales ellos podrán trabajar con el apoyo de sus papás.
Puedes leer: Resistencia y estrés: El impacto psicológico del regreso a clases
Agregó que fue una estrategia que se implementó desde el pasado ciclo escolar cuando las clases se suspendieron a consecuencia de Covid -19 y la mayoría de los papás expresaron sus dificultades para poder apoyar a sus hijos.
"Desafortunadamente no todos los niños tienen la misma oportunidad, nuestra institución se caracteriza por ser una institución de niños hijos de personas que se dedican a trabajar en el campo, sabemos que a ellos se les dificulta aún más poder apoyar a sus hijos, lo que hoy estamos haciendo es una estrategia que nosotros implementamos y dio buenos resultados".
Para finalizar, destacó que las acciones que se realizaron, fue con las medidas preventivas necesarias que se marcan para evitar posibles contagios con sus alumnos o la familia de estos al estar visitando sus hogares.
Lee más aquí ⬇