Culiacán, Sin.- Un juez de control desestimó un caso en contra del presunto feminicida Rosario Alonso “N” debido a negligencias por falta de la Fiscalía General del Estado y falta de testigos, por lo que en lugar de enfrentar cuatro cargos de los que estaba acusado, ahora será procesado por tres.
Este miércoles, en la Sede Regional de Justicia Penal y Oral de la zona Centro, se llevó a cabo la audiencia de fallo en contra de Rosario Alonso Ramírez, acusado de multifeminicidio en la ciudad de Culiacán.
También puedes leer: Asegura fiscal procedimiento abreviado para sentenciar a presunto multifeminicida
En la celebración de la audiencia al interior de la sala D, el juez de Control Sergio Valdez Meza, relató los hechos que hoy acusan a Rosario Alfonso.
En ellos se encuentra la causa penal, 34/2020 por el delito de feminicidio cometido el 21 de enero del 2020 en contra de Olga Ana Karen, joven de 19 años de edad que fue encontrada asesinada al interior de la habitación 110 en el motel Grand Sur en Culiacán.
La causa 481/2020 por el delito de feminicidio cometido en contra de Cecilia Guadalupe, joven de 21 años de edad y quien fue encontrada sin vida el 16 de diciembre del 2018 en un dren del canal 35, perteneciente al módulo de riego número 3 en Costa Rica.
La causa penal 505/2020 por el delito de feminicidio cometido en contra de Melisa Angélica de 24 años de edad, a quien se encontró sin vida en el panteón 21 de marzo el 18 de febrero del 2019.
Y la causa penal 693/2020, cometido en contra de la joven Lucía Mariana, quien fue encontrada sin vida en un camino de terracería, cerca del poblado de San Rafael en Costa Rica el 16 de diciembre del 2019.
El juez Sergio, informó que, de acuerdo con los cotejos realizados en las hoy occisas, se encontró un patrón de evidencia entre el acusado Rosario Alfonso y al menos 3 de las víctimas.
Siendo, las pruebas periciales recabadas al interior del motel Grand sur en el caso de Olga Ana Karen, lo que desfogaría todo. Puesto que este fue su último asesinato, las evidencias de la camioneta modelo pickup en la que viajaba Rosario Alfonso, quedaron grabadas en las cámaras del motel, y su ADN quedó en un bote de cerveza al interior de la habitación en la que la joven fue encontrada sin vida.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, Peritos se percataron de que los cromosomas de Rosario Alonso y su ADN coincidían con las causas penales antes mencionadas.
Sin embargo, el juez de Control informó que, por malos manejos de información, la falta de comparecencia de testigos y datos de prueba, la causa penal 505/2020, quedará absuelta para Rosario Alfonso.
Será el próximo lunes 18 de octubre a las 8:30 horas en la sala A de la Sede Regional de Justicia de la zona Centro, cuando se dicte sentencia a Rosario Alfonso por los delitos cometidos en contra de Olga Ana Karen, Lucía Mariana, y Cecilia Guadalupe.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, en representación de las víctimas, informaron que se estima que la pena por cada caso alcance los 22 años de prisión, sumando como condena genérica, más de 66 años de cárcel para Rosario Alonso.
Además de eso comentaron que buscarán apelar la exclusión de la causa 505/2020.